miércoles, 15 de mayo de 2013

Renacedora y Doula

Quién soy.
De esta manera iba a titular la entrada, pero me ha parecido demasiado metafísica, sobre todo porque, a pesar de lo que haga o a lo que me dedique, en realidad "no sé quién soy" y no creo que dichas actividades lo puedan definir.
Así que me he decidido por "Renacedora y Doula" para delimitar un poco el ámbito de actuación ;)

Empecé a formarme como profesional del Rebirthing en 2010, de la mano de Fanny Van Laere y la escuela de Leonard Orr. Lo hice como parte de un camino de autoconocimiento en el que llevo inmersa desde que puedo recordar (o quizás antes) y gracias a ello he podido encontrar a numerosas almitas afines y, para mí, grandes maestras.

Al año siguiente, en 2011, empecé a formarme como Doula (aquellas maravillosas mujeres que acompañan en la maternidad) en Khardaia, gracias a Tuty García Morodo. Esta experiencia ha sido de las más profundas de mi vida, ya que me hizo ahondar de lleno en mi feminidad y entrar en contacto con bellísimas mujeres, a las que llevaré por siempre en mi corazón.

He acompañado (y acompaño) como renacedora y doula a muchas personas y cada experiencia es un aprendizaje hermoso de re-conexión. Por eso escribo siempre "empecé a formarme", porque creo profundamente que este camino no acaba nunca, que es una travesía de vida.
Y gracias a estas maravillosas actividades que desarrollo, mi camino cada día se va convirtiendo más en un paseo descalza por la arena de una playa el último mes de verano a las ocho de la tarde.

Gracias a quienes hacéis posible que así sea... 


1 comentario: